"La comunicación audiovisual es una representación de la realidad y no la realidad misma." Sin embargo opinamos, dado que es complejo su proceso, el mensaje a transmitir sí es real aunque las interpretaciones de los receptores puedan cambiar al recibirlo.
Repasando conceptos de Rosario Jijena Sanchez esbozados en uno de sus libros "...la imagen parte de uno mismo en relación con la conducta, valores, psiquis y sentimientos..."
Es nuestro criterio que la imagen incide esencialmente en la comunicación.
En eventos todo es imagen pero como dijimos en otra oportunidad, no hay quedarse con lo que parece "superficial" de la imagen sino que la misma tenga vida, esencia y sentimientos.
La comunicación incide siendo parte y finalidad de la imagen, más aún si nos referimos a la comunicación audiovisual, la imagen así pasa a tener un papel preponderante y al mismo tiempo es comunicación, siendo difícil valorar la importancia de cada una y delimitar cuándo la imagen transmite comunicación y cuándo la comunicación representa y "se viste" de imagen.
"Imagen profesional, politica y empresarial nos menciona Rosario Jijena Sanchez. Imagen corporativa, prensa, gráfica. Estrategias que permiten formar una opinión positiva, es decir una imagen ideal...crea un valor y representan en la sociedad con resultados concretos, que van desde el éxito económico social hasta el personal."
El evento corporativo es primordialmente motivador y la comunicación audiovisual es su principal dinámica.
La vida es comunicación, la forma de comportanos es comunicación, por supuesto la de expresarnos, los sentimientos son comunicación.
Muchas veces no entendemos la diferencia que existe en el "cómo" se expresa algo, "para qué" o sea "su finalidad" y "la intención" y al mismo tiempo si no tenemos en cuenta estas variables no comunicamos lo que queremos, mostramos una imagen distorsionada y el propósito comunicacional se frustra.
En el mundo de los eventos sucede lo mismo: cómo organizamos un evento, su finalidad y la intención o mensaje deber guardar fidelidad a la idea que queremos transmitir de forma que sea vivido con el resultado que nos propusimos en el proceso organizacional.
Occhi Kamea
Presentamos a Magma Comunicación Visual.
Gracias a ellos.
."Nuestro staff se capacitó profesionalmente en la UBA, el Sindicato de la Industria
Cinematográfica, Motivarte y la
Fundación Gutenberg en la especialización de Cine, Fotografía y Diseño Gráfico.
Llevamos más de 15 años brindando nuestros servicios a
pequeñas pymes como a grandes empresas.
Estamos preparados para la realización de cine, televisión,
publicidad, institucionales y cobertura de eventos.
Para ello contamos con la logística y el equipamiento que
nos permite realizar todo tipo de tomas, tanto en nuestro estudio profesional
como en locación, con equipos de iluminación, ópticas dedicadas y movimientos
de cámara precisos con grúa, slider o estabilizador. También brindamos
servicios de realización de tomas aéreas, acuáticas o de riesgo."
“Nuestro equipo comparte la pasión por buscar maneras
originales de comunicar, que superen el estereotipo y estamos convencidos que
ese es nuestro principal valor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario